¡Feliz lunes peque aventureros! 

¿Cómo lleváis el calorcito?. Parece que esta semana voy a poder estar un poquito más presente. Espero que os gusten las propuestas que os voy a ir subiendo, he trabajado mucho para que las podáis disfrutar. 

Unas de las cosas que más me gusta jugar con los peques es a la mímica, al teatro o a inventar historias. Me parece súper divertido y lo mejor, es que a ellos también. ¿Y que te parece, si además de jugar puedes diseñar antes materiales para completar el juego?

¿Qué quieres ser de mayor?: 

En primer lugar les haremos esa pregunta, nos contestarán y entonces tendremos que crear un material que nos ayude a complementar esa profesión para después jugar con él. 

En mi caso, desde que fui una niña quise ser maestra, pero siempre he admirado la profesión del policía, y por eso he decido hacer la gorra. 

¿Sabes que es lo mejor?. Que es súper fácil de hacer, solo necesitarás 4 materiales: 

  • Trozo de goma eva azul marino. 
  • Trozo de goma eva de purpu dorada. 
  • Trozo de goma eva de purpu negra. 
  • Trocito de goma. 

Si ya tienes los materiales, los pasos que tendrás que seguir para hacerla son más sencillos todavía: 

  1. Empezaremos con el trozo de goma eva azul marino. Dibujaremos en la goma eva la forma de la gorra y la recortaremos. 
  2. Una vez recortada, en los extremos derecho e izquierdo le haremos un pequeño agujerito para poder enganchar más adelante el trocito de goma. 
  3. Ahora, cogeremos el trozo de goma eva de purpu dorado y haremos el escudo de policía que nos guste. Dibujas la forma y la recortas. 
  4. Cuando ya tengas la gorra y el escudo, solo faltará recortar una pequeña línea con la goma eva de purpu negra para poder darle forma a la gorra y simular que tiene una pequeña visera. 
  5. Finalmente, pegaremos el escudo y la línea negrita en la gorra y cuando este seco, cortaremos un trozo de goma (habiéndola medido previamente), la meteremos por los agujeritos que hemos hecho antes y le haremos un nudito en cada extremo. 

¿Qué te ha parecido?. A mi me ha encantado hacerla y nos lo hemos pasado de maravilla jugando después a «los polis». 

¿Qué quieres ser tú de mayor?. 

Ya me contaréis que tal se os ha dado. Espero que os guste y que comencéis bien la semana. 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?